Delfín sufrió pero venció a Atlético Nacional en la Libertadores

FOTO: El Telégrafo

En Manta se disputó un vibrante cotejo que tuvo como protagonistas a Delfín y a Atlético Nacional. El cuadro local ganó y sigue con vida en el torneo sudamericano

Una sufrida victoria afrontó Delfín en su partido de Copa Libertadores contra Atlético Nacional. El conjunto manabita ganó el cotejo ante el asedio del cuadro colombiano que hasta en los últimos minutos buscó el empate.

En el Estadio Jocay de Manta se disputó la tarde de este martes 15 de mayo el duelo entre el vicecampeón ecuatoriano y uno de los clubes más grandes de Colombia. Los ‘verdolagas’ eran punteros del grupo B de la Libertadores, mientras que el ‘cetáceo’ se encontraba en el último lugar.

Los locales empezaron el partido con el balón en su posición. Luis Chicaiza comandó el ataque de su equipo desde el mediocampo hacia adelante. A los jugadores de Atlético Nacional, en su mayoría suplentes, les costó asentarse en el terreno del Jocay.

El ‘Samurai’ Chicaiza se convirtió en la figura al marcar el primer y único tanto de todo el juego. El volante ecuatoriano dejó a tres rivales en el camino en una corrida en diagonal hasta que en las inmediaciones del área cruzó su disparo y venció al portero.

El gol le dio tranquilidad al plantel dirigido interinamente por Fabián ‘El Toro’ Bustos. Sin embargo, el cuadro local cedió terreno y empezó a defenderse.

En el segundo tiempo, los visitantes se volcaron a la ofensiva y estuvieron muy cerca de anotar. El portero de Delfín, Pedro Ortiz, salvó a su equipo en varias ocasiones. En otras tuvo la suerte de que los tiros de Atlético Nacional fueron desviados.

Mediante el contragolpe el ‘Cetáceo’ quiso aumentar su ventaja. El delantero Carlos Garcés no tuvo su mejor partido y no logró afectar a la defensa extranjera.

Atlético Nacional peleó hasta el final el empate que los clasificara directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora deberán esperar a la última fecha para pasar de fase.

Delfín se ubica en el segundo lugar con 7 puntos, a la espera del resultado entre Colo Colo y Bolívar. La última fecha enfrentará a Atlético Nacional con Colo Colo y a Delfín como visitante en Bolivia con el Bolívar.

Los de Manta requieren al menos un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Libertadores. Sin embargo, si Colo Colo pierde sus dos partidos, Delfín accederá a la Copa Sudamericana. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos