Cincuenta equipos disputarán la Copa Ecuador

La Copa Ecuador busca que todas las provincias del país, incluso las más alejadas y menos pobladas, "cuenten con fútbol profesional y tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo".
FOTO: Archivo/Telégrafo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó el martes 06 de noviembre de 2018  un torneo en el que participarán cincuenta equipos de diferentes categorías y que busca "llegar a todos los ecuatorianos" a través del deporte,  así lo informó el gerente de Licencias y Competiciones de la FEF, William Poveda.

La Copa Ecuador, que comienza este fin de semana con los primeros 12 partidos entre los equipos más modestos y será retransmitido por televisión, también "busca fomentar la inclusión de todos los clubes", añadió la fuente.

El nuevo torneo reunirá desde equipos aficionados hasta los de la elite y tendrá cinco fases.

"Van a participar veintiséis clubes profesionales de las categorías A y B, los veinte campeones provinciales de Segunda División, el campeón y subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Amateur y dos equipos invitados", precisó.

Cada año, estos equipos invitados se irán alternando y, para esta primera edición, la FEF ha querido que dos campeones nacionales como el Deportivo Quito y el Club Everest tomen parte en el torneo.

La Copa Ecuador busca que todas las provincias del país, incluso las más alejadas y menos pobladas, "cuenten con fútbol profesional y tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo", además de "dar la sorpresa e identificar nuevas promesas", dijo Poveda.

Los organizadores también buscarán que la competencia ayude a que estos equipos "se estructuren de manera más profesional para que puedan desarrollar nuevos jugadores que a mediano plazo se identifiquen y puedan formar parte de equipos de categorías superiores", explicó el directivo de la FEF.

Las series tendrán partidos de eliminación directa de ida y vuelta.

Doce ganadores irán a una segunda serie de la que saldrán los seis equipos que disputarán los dieciseisavos de final contra los profesionales de categoría A y B, ya en 2019.

"Creíamos que ya era el momento viendo la realidad de nuestro fútbol, en el que tenemos muchos jugadores y muchos clubes que buscan trascender", declaró Poveda. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: