Asamblea Nacional retira condecoración a Luis Chiriboga

Chiriboga fue hallado culpable por la Justicia Ecuatoriana por el delito de Lavado de Activos mientras desempeñaba el cargo de presidente.
FOTO: Foto: Archivo/Telégrafo

La Asamblea Nacional le retiró este jueves 13 de septiembre de 2018 la distinción “Vicente Rocafuerte” a Luis Chiriboga, ex presidente de la Ecuafútbol, quien cumple una condena por el delito de Lavado de Activos, que cometió utilizando su posición como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chiriboga cumple una sentenciado a 10 años de prisión desde 2016, con arresto domiciliario y la cual quedó reducida a seis años en julio pasado. 

Ante esta situación, la Asamblea Nacional le retiró la condecoración “Vicente Rocafuerte”, que le fue entregada el 2 de junio de 2011.

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 86 votos afirmativos, anuló además la condecoración Vicente Rocafuerte otorgada a Carlos Pólit Faggioni, exContralor General del Estado; así como la condecoración Manuela Sáenz, entregada a la expresidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

"No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", manifestó la asambleísta Ana Galarza, quien formó parte de la mayoría que aprobó retirarle la condecoración con 86 votos afirmativos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: