Un Maracanazo busca Arias con Emelec

K2_MarPM-05E_Mayo-0500RMayPM-05_0C4

El director técnico de Emelec se despedirá de los azules este miércoles. Espera finalizar su etapa en el cuadro guayaquileño con una victoria ante Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Un nuevo Maracanazo es el objetivo del entrenador de Emelec, Alfredo Arias, para conseguir el miércoles 16 de mayo en el partido por Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil.

Los azules se encuentran en Río de Janeiro, donde concentran previo al cotejo de despedida del director técnico uruguayo al frente del campeón ecuatoriano. Emelec es último del grupo D, pero no pierde la esperanza de hacer un buen papel ante el conjunto carioca.  

Lee también: Arias le dice adiós al campeonato nacional

Arias fue entrevistado por el rotativo brasileño Globo Esporte. Desde un hotel ubicado en el barrio Tijuca, a una hora del estadio Maracaná, el estratega habló sobre lo que significa este partido para él.

Este será el último partido que dirijo a Emelec. Fue una decisión que tiene varios factores y variables”, confesó. También mencionó que será su primera experiencia en el escenario deportivo, uno de los más grandes del mundo y que albergó dos finales mundialistas.

Alfredo Arias Emelec previo Maracanazo

“No conozco el Maracaná, para mí será una sensación totalmente increíble. En mi interior tengo una pequeña luz que dice que podemos hacer otro Maracanazo”, dijo, en referencia a vencer a Flamengo en su propia casa.

El denominado Maracanazo hace alusión al triunfo de la Selección Uruguaya en ese estadio en la Copa del Mundo de 1950. Los ‘charrúas’ superaron a la verdeamarela por 2-1 y se convirtió en campeón del Mundial. El resultado enmudeció al Maracaná y es considerado uno de los momentos más dolorosos en el fútbol brasileño.  

Arias comentó que enfrentar a Flamengo en la Libertadores es un reto, pues conoce de la trayectoria del rojinegro. “Vinimos a un país que respeto mucho, sé del poder de Flamengo, la historia que envuelve a Flamengo, mas tenemos esperanza”, agregó.

Emelec tiene 1 punto en la presente edición del torneo internacional. Flamengo es segundo con 6 unidades, mientras que River Plate lidera el grupo con 11 puntos. Según Arias, si el ‘bombillo’ gana como visitante podría clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana.

El director técnico anunció la semana pasada su renuncia al club guayaquileño. En esta temporada los malos resultados habrían provocado su dimisión.

Otro Maracanazo recordado es el de Liga de Quito en 2008. El cuadro albo obtuvo la Copa Libertadores 2008, luego de vencer por penales a Fluminense, el segundo equipo de Río de Janeiro. (D)

Te recomendamos