Árbitro ecuatoriano manejará el VAR en final de la Sudamericana

FOTO: AFP

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el paraguayo Enrique Cáceres manejarán el sistema de videoarbitraje (VAR) durante la final de ida de la Copa Sudamericana, entre Independiente de Argentina y Flamengo de Brasil.

Este viernes 1 de diciembre se oficializó la terna arbitral que dirigirá el encuentro, pactado para las 18:45 del miércoles 6 de diciembre. El juez central será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

El rol de Zambrano será observar las jugadas del cotejo e informar cuando exista una acción polémica inadvertida por Díaz de Vivar. Los casos en los que se aplica el VAR son para tiros penales, expulsiones, goles y confusiones de identidad.

El manabita es el mejor árbitro ecuatoriano en el escalafón de la FIFA. Fue tomado en cuenta para las Eliminatorias y también para la semifinal de vuelta de la Sudamericana entre Independiente y Libertad de Paraguay.

El ‘rey de copas’ argentino tendrá un complicado encuentro ante el Flamengo de Reinaldo Rueda y Paolo Guerrero. La vuelta será el próximo 13 de diciembre en el Maracaná de Río de Janeiro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos