Captain Tsubasa, el sueño de llegar al fútbol profesional

FOTO: Internet

El pequeño Tsubasa Ozora siempre fue un soñador. Su meta era convertirse en futbolista profesional y representar a la selección de Japón en un Mundial. Sobre esta historia de constante superación, el 10 de octubre de 1983 se emitió por primera vez el anime Captain Tsubasa ("Súper campeones" para Latinoamérica).

No fue sino hasta 1993 que se conoció a Tsubasa Ozora en Ecuador, con el nombre de Oliver Atom. Fue este personaje el que invitó a sus seguidores a esforzarse en la búsqueda de sus sueños, así como de ser leales en la práctica del fútbol. 

En sus aventuras, Oliver (nombre con el que se conoce en español) se enfrentó a rivales como Benji Price (Genzo Wakabayashi) y Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), a quienes les enseñó que para ser un gran futbolista, el balón debe ser su amigo.

Las corridas interminables por la cancha de los jugadores concluían con los remates de chilena de Oliver y el tiro del tigre de Steve. En el arco, Benji o Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu) demostraban sus aptitudes tirándose en acrobáticas atajadas para evitar los goles.

En su camino en el fútbol, Oliver llegó al (Cataluña) Barcelona de España, Steve al Piamonte (Juventus de Italia) y Benji al Grünwald (Hamburgo alemán).

En la serie de Captain Tsubasa, el delantero Steve Hyuga (Kojiro Hyuga) llega la Juventus.

El origen de Tsubasa en el manga 
Creado por Yoichi Takahashi, "Captain Tsubasa" es un manga japonés que se centra en el deporte del fútbol. Desde que se estrenó en la histórica antología manga Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1981, la serie se ha convertido en una leyenda que ha inspirado y deleitado a innumerables fanáticos del fútbol de todo el mundo durante décadas.

Incluso después de que terminó su serialización inicial, la historia ha seguido evolucionando con nuevas obras que destacan el crecimiento y el desarrollo del personaje principal Tsubasa Ozora. La popularidad de la serie continúa creciendo, con "Captain Tsubasa Rising Sun" apareciendo actualmente en la antología manga de Shueisha, Grand Jump.

La serie ha vendido más de 70 millones de volúmenes solo en Japón. La popularidad de "Captain Tsubasa" se extiende más allá de las fronteras: ha sido traducida y publicada en todo el mundo en 20 idiomas, encontrando admiradores y ganándose los corazones de los amantes del fútbol de todo el planeta.

El paso a la TV y su fama mundial
Con el nombre original de Captain Tsubasa, la serie fue emitida entre el 10 de octubre de 1983 al 27 de marzo de 1986 en TV Tokyo, bajo la firma de Yoichi Takahashi.

El tiro especial de Oliver Atom en Captain Tsubasa es la chilena.

A partir de que las aventuras de Oliver se televisaron, de allí pasó, con gran éxito, a todo el mundo. En 2002 hubo una reedición de los capítulos, con motivo del Mundial de Corea y Japón.

Para el Mundial de Rusia 2018 se lanzaron nuevos episodios, que se pueden ven en las plataformas de Facebook y YouTube. En esta ocasión, Oliver, Steve y compañía deberán enfrentarse a jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: