Teatro de Samborondón fue clausurado por exhibición de la obra 'El santo prepucio'

Foto: Pop Up Teatro

El cierre, según detallaron, se dio porque un grupo de ciudadanos protestó en los exteriores por la presentación de la obra teatral

La exhibición de la obra 'El santo prepucio', en Guayaquil, provocó la clausura el Pop Up Teatro Café Samborondón, ubicado en el kilómetro 1.5 de la vía a Samborondón.

El cierre, según detallaron, se dio porque un grupo de ciudadanos protestó en los exteriores por la presentación de la obra teatral. La Comisaría Segunda Municipal pegó el sello de clausura en el consta que la causa es por “irrespetar las ordenanzas municipales”.

Un representante de la dependencia municipal que se encargó de la diligencia, dijo a un medio de comunicación que las quejas de varios ciudadanos eran por el tipo de espectáculo que iba a ser exhibido en el lugar. Y confirmó que por el momento el teatro estará cerrado.

Durante la clausura los manifestantes se pronunciaron a través de megáfonos y con pancartas. También a través de las redes sociales, ciudadanos que se oponían a la obra teatral convocaron a la protesta y calificaron el espectáculo como “blasfemo, sacrílego y ofensivo”.

Por su parte, Pop Up Teatro Café Samborondón publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él explican que la obra fue escrita por los españoles Chascas y Quintanilla, “misma que ha sido representada en otros países con mucho éxito, ejemplo de ello es Miami y Venezuela”. El texto señala que “el fin de esta representación nunca fue con el ánimo de ofender ni burlarse de la religión. Es un trabajo hecho como tantos, con mucha dedicación, ensayos y respeto al oficio, ya que de eso vivimos”.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: