Facebook se prepara para uno de sus cambios más importantes. ¿Cómo afectará a los medios de comunicación?

Foto: Archivo El Telégrafo

El objetivo es priorizar las historias de amigos y familiares por encima de las noticias, lo cual podría afectar a marcas, empresas y medios de comunicación

Facebook y su creador Mark Zuckerberg han anunciado uno de los cambios más importantes de los últimos años en esta red social. El objetivo, según Zuckerberg es priorizar las historias de amigos y familiares por encima de las noticias, lo cual podría afectar a marcas, empresas y medios de comunicación.

“Hemos construido Facebook para ayudar a la gente a estar conectada y a estar más cerca de la gente que nos importa. Por eso, siempre hemos puesto a nuestra familia y amigos en el núcleo de la experiencia. Las investigaciones muestran que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”, indicó el director de la red social a través de un mensaje.

De esta manera, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos se mantendrán visibles en la sección principal, a diferencia de aquellos que provienen de páginas a las que los usuarios siguen, los cuales estarán menos presentes.

"La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto hará más precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, será bueno para nuestra actividad", dijo a la AFP, John Hegeman, responsable de la sección de noticias de Facebook.

El antecedente es la gran cantidad de noticias falsas que se difundieron a través de esta plataforma y el conocido “clickbait” (publicaciones para llamar la atención del lector), lo cual dio la pauta para que Zuckerberg piense que no todos los tipos de interacción son positivos.

Para los medios de comunicación esto puede significar menos tráfico proveniente de Facebook.

“Quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero que el tiempo que la gente está en Facebook y la interacción, disminuya. Pero también espero que el tiempo que pases en Facebook será más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo”, enfatizó Zuckerberg. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: