FOTO: EcuadorTV

Janet Hinostroza dejó Teleamazonas por “amenazas” en 2012  

Lectura estimada:
Contiene:
palabras
Visitas:

 

“Dejé el noticiero por amor a mi familia”, confesó la presentadora de Teleamazonas, Janet Hinostroza sobre su salida de ‘Los Desayunos de 24 Horas’ en 2012.

En el programa ‘Derechos Reservados’, que se estrenó el domingo 19 de agosto, Hinostroza se animó por primera vez a contar detalles sobre la salida de ese canal hace seis años. Se siente cómoda al hablar del tema con Carlos Montero, presentador del programa de Ecuador TV, a quien recién conoció en persona. Pero lo seguía en el espacio Café CNN, que él tuvo por 21 años en esa cadena internacional.

Entre los dos hubo confianza. Por ello, el argentino en los cortes comerciales también le contó detalles de su salida de la cadena internacional a finales del año pasado.

Hablaron de los nuevos jefes y de la vieja camada, entre ellos Jorge Gestoso, que también salió. “Jorge Gestoso tuvo un cambio;  ahora está en Telesur”, le contó con sorpresa Hinostroza.

Montero no perdió el contacto con el uruguayo y asegura que lo quiere mucho.  Juntos estuvieron desde el inicio de CNN en español.

De regreso al programa, Montero decide hablar de los riesgos de la profesión. “¿Sentiste amenazas?”, le increpa a Hinostroza.

Entonces reveló que 2012 le amenazaron con secuestrar a su hijo. En la llamada, que recibió un familiar suyo, le contaban detalles de la rutina del pequeño, que en ese momento tenía 4 años.

“Por eso me retiré", dijo, además dio a conocer que no fue el único amedrentamiento que recibió.  Ya que hace dos años recibió un sobre bomba. Pero, “la Fiscalía no movió un dedo en el caso”, reprochó sobre las acciones de la justicia sobre estas denuncias.

Hinostroza tiene ahora una productora, en donde mayoritariamente trabaja con mujeres. Sin embargo, sostuvo que en este lugar no trabaja con políticos  y que lo más cercano que realiza son los media training.

"Ha sido muy eventual la relación con políticos, sin embargo, sí lo hago no sentiría ningún compromiso", agregó sobre la independencia del oficio.

Concluye la entrevista de Montero con Hinostroza, pero ella quiere seguir hablando sobre periodismo. Por ello, la presentadora de Teleamazonas lo invita a una entrevista en Teleamazonas. (I)