A Carlos Montero le gusta la fritada ecuatoriana

Lectura estimada:
Contiene:
palabras
Visitas:

La comida típica es una debilidad de Carlos Montero. Y ese "talón de Aquiles" le lleva a probar la comida de cada país que visita. "¿Y por qué hacen tanta fila en ese puestito?", preguntó Carlos Montero, presentador de 'Derechos Reservados' al conductor de Ecuador TV, Carlos Bedoya, sobre un negocio que vio de comida típica en Quito. 

"Venden mote con fritada", le contó Bedoya, explicándole que es una de las comidas típicas del Ecuador.

En viajes anteriores, Montero ya pudo probar esta comida, que se elabora con base de carne de cerdo frita, mote y maduro. "Y me encanta, es exquisita", dijo.

"Carlos, te invito a un mote", propuso el expresentador de CNN al compañero de Ecuador TV. Montero visita el país ya que es el conductor del programa 'Derechos Reservados', de Ecuador TV, que analiza los cambios en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y los retos del oficio junto a 14 comunicadores sociales.

En su cuenta de Facebook colgó el video y  calificó al sitio como "el mejor lugar de Quito". También aprovechó para hacerle una entrevista a la 'casera', a quien le contó que vende 150 platos al día.

"Pero, ¿cuál es el secreto de su comida?", le preguntó Montero, enseñando la larga fila de personas que esperan por el platillo en el puesto de venta, ubicado en la avenida República y Pradera.

"Preparo los alimentos con amor", dijo la mujer. Esas palabras quedaron en el corazón de Montero. "Qué lindo que alguien diga que sus alimentos prepara con amor", señaló. (I)

Te recomendamos