Montero compara a Hinostroza con Cameron Díaz

Lectura estimada:
Contiene:
palabras
Visitas:

Cuando el periodista argentino Carlos Montero le dijo a Janet Hinostroza que era “igualita a Cameron Díaz", la presentadora de Teleamazonas lanzó una carcajada. Se acomodó el cabello y le contó que no es la primera vez que la confunden con la actriz de Hollywood.

Fue el tercer corte del programa ‘Derechos Reservados’, que se estrenó el domingo 19 de agosto del 2018 en EcuadorTV. Hinostroza le dijo que en un aeropuerto en EE.UU. la detuvieron para felicitarla y no por su labor como periodista, sino por su última película.

Al inicio, la comunicadora no entendió la comparación hasta que le llamaron “Cameron”. “Me dijo la persona de migración que le encantó mi última película”, contó.

Sin embargo, la presentadora tuvo que quitarle la ilusión al policía de migración con un: “Yo soy Janeth Hinostroza de Ecuador”, recuerda con una sonrisa.

Montero no culpó al uniformado, pues para él también la periodista ecuatoriana tiene un parecido físico a la actriz.

Hinostroza no paró de reír por el halago y al contar esa anécdota su carcajada solo se interrumpió con un  “volvemos al aire, en 5,4,3…2", de los productores del programa.

El periodismo en Ecuador

En el programa ‘Derechos Reservados’, la presentadora estuvo tranquila. Dijo que se sintió como “en casa”.

Le parece que el espacio semanal de los domingos es “interesante” para analizar los retos del oficio periodístico, así como las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

“Creo que se conocerán cosas muy interesantes por primera vez”, espera sobre el programa que se transmitirá todos los domingos, a las 21:00.

Ahora cree que en el Ecuador hay “mucha tranquilidad en el periodismo y se percibe otro ambiente” en el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Relación con el poder

La comunicadora, que es madre de tres hijos de 25, 10 y 5 años, se siente más tranquila de hacer su trabajo “frontalmente, sin temor, sin censura, sin pensar que podría pasar algo por alguna cosa que dije”.

En el último corte comercial, Hinostroza aprovechó para invitar a Montero a su espacio de ‘Los Desayunos de 24 horas’. Le contó que siempre lo siguió en el programa Café CNN, por ello siente que lo conoció de toda la vida.

El programa regresó al aire y  tiempo que Hinostroza cuente sobre su experiencia de volver al Palacio de Carondelet. No pudo hacerlo durante la época del expresidente Rafael Correa.

“Esa fue la prueba de que el ambiente es distinto”, recordó de la entrevista que tuvo con el presidente Lenín Moreno en enero de este año.

Sobre el Jefe de Estado señaló que le contestó sus preguntas de “manera abierta, frontal y con tranquilidad”, a pesar de que fueron "súper fuertes".

El programa termina. Hinostroza abraza a Montero. “Se respira un nuevo aire en estos nuevos Medios Públicos, que son de todos los ecuatorianos”, le dice. (I)