Usted está aquí

18.06.2017
Delfín, Independiente y Barcelona luchan por cupo a la final del torneo ecuatoriano

Barcelona e Independiente presionan a Delfín para arrebatarle el primer lugar del campeonato de fútbol de Ecuador, cuando faltan tres fechas para el cierre de la fase inicial del certamen en la que un equipo gana un cupo para la final.

Tras vencer 3-1 a Universidad Católica en la décima novena fecha del torneo, Delfín se afianzó en el primer lugar del torneo. Los 'cetáceos' sumaron 41 unidades y dependen de su buena racha y excelente desempeño para asegurar un cupo en la final del campeonato.

Sin embargo, las sombras de Independiente del Valle (segundo con 36 unidades) y de Barcelona (tercero con 34 puntos) le acechan. La más temible es la de los 'toreros' que tienen dos duelos pendientes, que de ganarlos le llevarían a pisarle los talones a Delfín.

En esta jornada, que arrancó el viernes y terminó el domingo, la escuadra 'amarilla' se impuso 3-1 a El Nacional.

En tanto que los 'rayados del valle' consiguieron un empate 1-1 con Emelec.

En el partido que abrió la fecha, River Ecuador igualó 1-1 con Liga de Quito, que empieza a sudar frío ante la posibilidad de ser un candidato al descenso por sus deslucidas presentaciones. Los 'albos' están penúltimos con 11 puntos, seguidos por Clan Juvenil que está al fondo de la tabla.

En otros encuentros, Macará derrotó 3-1 a Deportivo Cuenca.

Fuerza Amarilla empató 1-1 con Clan Juvenil.

Resultados:

River Ecuador-Liga de Quito 1-1

El Nacional-Barcelona 1-3

Delfín-Universidad Católica 3-1

Deportivo Cuenca-Macará 1-3

Clan Juvenil-Fuerza Amarilla 1-1

Emelec-Independiente del Valle 1-1

AFP

Califique esta información
Total votes: 63