Usted está aquí

11.09.2017
Cuenca arrebata el liderazgo a Delfín en el campeonato de Ecuador

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Universidad Católica y desplazó a Delfín del primer lugar de la segunda etapa del campeonato profesional de fútbol de Ecuador, donde este fin de semana se jugó la novena fecha.

Con goles de Roberto Luzarraga (19), Juan Ignacio Dinenno (48) y Michael Hoyos (90+1), los 'morlacos' sumaron 20 puntos y escalaron hasta el primer lugar del certamen, dejando en segundo puesto a Delfín con 18.

Por el 'trencito' anotó Elvis Patta en el minuto 90.

Los 'cetáceos' perdieron el liderazgo del certamen tras caer ante El Nacional. Los 'puros criollos' se impusieron por la mínima diferencia en su casa.

La goleada de Emelec sobre Clan Juvenil le dio pase al tercer lugar del torneo. Los 'eléctricos' ganaron 5-1 al equipo de Sangolquí, que obtuvo su único tanto gracias a un autogol de Juan Carlos Paredes en el minuto 87.

Para Emelec anotaron Ayrton Preciado (39), Osbaldo Lastra (51), Fernando Luna (55), Bryan Angulo (73) y Bruno Vides (85).

Independiente del Valle igualó 2-2 con Barcelona. Los toreros lograron empatar el partido y alegrar a su hinchada que se dio cita en el Olímpico Atahualpa.

Liga de Quito derrotó 2-0 a Macará en el estadio Rodrigo Paz. Los albos sumaron 3 puntos y se dirigen a media tabla del campaonato. 

Resultados:

Independiente del Valle-Barcelona 2-2

Guayaquil City-Fuerza Amarilla 0-2

Liga de Quito-Macará 2-0

Deportivo Cuenca-Universidad Católica 3-1

El Nacional-Delfín 1-0

Emelec-Clan Juvenil 5-1 (I)

AFP/CC

Califique esta información
Total votes: 9