Usted está aquí

16.03.2017
¿Chao Mundial?
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La Selección Ecuatoriana Sub 17 perdió frente a Chile la noche del jueves en el Sudamericano de esa categoría y sepultó virtualmente sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de India. La Tricolor necesitaba ganarle al anfitrión del torneo juvenil para aferrarse al mundial, situación que no se logró. Sin embargo, matemáticamente aún quedan posibilidades.

Pese a que en los primeros minutos Ecuador dominó y estuvo más cerca de abrir el marcador, la falta de gol de los delanteros cobró factura en la ‘Tri’. Chile no era un rival de peso, pero con el apoyo del público crecía en el campo de juego.

A los 33 minutos, una desconcentración de la defensa dejó cabecear sin marca a Gastón Zúñiga, de la Roja, y así consiguió la primera y única del encuentro. La anotación fue un golpe de agua fría para los jóvenes ecuatorianos.

En el segundo tiempo la Selección Ecuatoriana no pudo asentar su fútbol y cayó ante la presión del local. Para empeorar la situación, el árbitro expulsó al lateral ecuatoriano Stephano Silva por una fuerte entrada contra un rival.

Con este resultado, Ecuador se ubicó en el quinto lugar del Hexagonal Final de la competición con 1 punto. Los cuatro primeros accederán a la justa mundial, por lo que Colombia, con 4 unidades, se pelea el boleto con la 'Tri'. En la fecha final Ecuador debe superar a Venezuela y esperar que Colombia sucumba

Califique esta información
Total votes: 150