Usted está aquí

13.09.2017
Moreno felicita a Lucía Topolansky por asumir la Vicepresidencia de Uruguay
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Lucía Topolansky, nueva Vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, recibió la felicitación del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, tras oficializarse su designación este miércoles 13 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno saludó a la esposa del expresidente José Mujica por el cargo que ostentará, como segunda autoridad de la nación sudamericana. Para Moreno, Topolansky es un ejemplo de “esposa, compañera y mujer luchadora”.

Otro jefe de Estado que felicitó a la Vicepresidenta fue el presidente boliviano Evo Morales. “A nombre del pueblo de Bolivia saludamos la designación de la hermana Lucía Topolanksy, […] estamos seguros que con experiencia y compromiso de luchas sociales, Vicepresidenta Topolansky fortalecerá avances progresistas en Uruguay”, tuiteó morales.

Topolansky sustituirá al exvicepresidente Raúl Sendic, quien renunció a sus funciones luego de que se hicieran públicos dos escándalos de corrupción que afectaron su honra. Sendic fue señalado por falsificar su título universitario de ingeniero en genética y por realizar compras personales con una tarjeta corporativa de uso estatal.

Asume este cargo con base a la Constitución uruguaya, que establece al senador con más votos en las últimas elecciones como reemplazante del Vicepresidente. (I)

lucia_topolanksy_uruguay_afp.jpg

Califique esta información
Total votes: 12