Usted está aquí

14.09.2017
Gobierno asignará inicialmente $ 4 millones para zonas de riesgo de Zaruma

El presidente Moreno señaló, en su cuenta de Twitter, que se creará un Comité de Gestión Interinstitucional para tratar la problemática de Zaruma.  Por esta razón, el gobierno nacional decretó un estado de excepción por graves riesgos existentes en la zona.

También, el Mandatario informó que se suspenderán las operaciones mineras legales en lugares que puedan afectar a la zona de exclusión minera.

El gobierno entregará una asignación inicial de $ 4 millones para la estabilización urgente de las zonas de riesgo. Moreno manifestó que se creará un plan integral para la conversión económica de la zona. 

Así como la lucha contra la corrupción en actividad coordinada con las distintas entidades del sector justicia.

Indicó que el estado de excepción regirá por 60 días. La comisión encargada evaluará la situación y se podría extender 30 días más.

El ministro de Minería, Javier Córdova, señaló que  las actividades mineras legales en zonas establecidas se suspenderán por esta medida. 

Rosa  López Machuca, gobernadora de El Oro, mantuvo una reunión inicial con el Jefe de Estado. 

Este martes 12 de septiembre, la Asamblea aprobó un exhorto para que se declare el estado de excepción en esa localidad de la provincia de El Oro, afectada por la explotación minera irracional e ilegal en el subsuelo del casco central de la urbe. (I)

 

Tags: 
Califique esta información
Total votes: 16