Usted está aquí

13.09.2017
El presidente Moreno se reúne con la Confederación de Jubilados y Pensionistas
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El presidente Lenín Moreno recibió la visita de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, para abordar el tema de las jubilaciones.

En el encuentro realizado la mañana de este miércoles 13 de septiembre en el Palacio de Carondelet, Moreno solicitó que sean cautos con los pedidos salariales y se tome en cuenta la actual situación económica del país.

“Conforme vayamos mejorando las cuentas públicas podemos hablar de mejoras más sustantivos. Hay pedidos que son perfectamente aceptables”, mencionó.  “Sabemos que los jubilados tienen una jubilación baja, es verdad. Se ha hecho ajustes, pero la situación económica no es fácil”, añadió.

Las propuestas de los jubilados son la consecución de una mejora en sus pensiones, que un representante de la Confederación sea parte del directorio del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (IESS) y que se respete la autonomía del IESS, dijo Manuel Muñoz, presidente de los jubilados.

Muñoz responsabiliza a la corrupción de perjudicar a los ciudadanos, en referencia a las deficiencias que sufre el Estado para “proveer servicios suficientes a los grupos más vulnerables”. (I)

Califique esta información
Total votes: 17