Usted está aquí

19.06.2017
El papa Francisco vuelve a Sudamérica

El papa Francisco visitará seis ciudades de Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero de 2018, informó este lunes el Vaticano en un comunicado.

El papa "realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero, visitando Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú del 18 al 21 de enero, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", indicó el texto del Vaticano.

Planes para una visita papal a ambos países habían sido planteados a inicios de este año en un encuentro del pontífice con varios obispos chilenos, luego de que la idea inicial de una gira por Argentina, Uruguay y Chile fuera considerada muy extensa.

Un programa detallado de esa gira se hará púbico después, concluyó el Vaticano.

Jorge Bergoglio ya ha viajado varias veces a América Latina, y reservó a Brasil su primer desplazamiento al extranjero, en julio de 2013, luego de su elección en marzo del mismo año.

Luego viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio de 2015, después a Cuba en septiembre del mismo año. Luego hizo una nueva escala en Cuba al año siguiente, durante su viaje a México.

También visitará Colombia en septiembre próximo, pero aún no ha anunciado un eventual viaje a Argentina, su tierra natal.

AFP. 

Califique esta información
Total votes: 8