Usted está aquí

12.09.2017
Dictan prisión preventiva contra empresario Juan Pablo E.

La jueza Ana Cristina Guerrón dictó prisión preventiva contra el empresario cuencano Juan Pablo E. por una presunta captación ilegal de dinero. La mañana de este martes 12 de septiembre se realizó la audiencia de formulación de cargos en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La fiscal Diana Salazar solicitó la medida cautelar contra Juan Pablo E., involucrado en el caso de lavado de activos del banco SaiBank, relacionado con Odebrecht.

La jueza también ordenó la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes. Juan Pablo E., quien se encontraría en Miami, será defendido por el abogado Emiliano Donoso. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, SaiBank era el intermediario para transferir los sobornos de la constructora brasileña a funcionarios públicos ecuatorianos. Además no contaría con permisos para operar en el país.

Sin embargo, la entidad financiera negó que haya cometido actividades ilícitas en el Ecuador. También desmintió, el pasado 6 de septiembre, que el empresario sea su director. (I)

Califique esta información
Total votes: 23