Usted está aquí

12.10.2017
Baca Mancheno: “La Fiscalía no investiga personas en particular, sino delitos”

El fiscal general Carlos Baca Mancheno se refirió a las investigaciones por el caso de corrupción Ecuador, la noche de este jueves 12 de octubre en una entrevista con la cadena internacional NTN24. El principal de la Fiscalía General del Estado aseveró que la institución “no investiga personas en particular, sino delitos y responsabilidades en los hechos”.

Tras el escándalo de corrupción en el que la multinacional habría sobornado a empleados públicos con $33,5 millones, el Fiscal sostuvo que la institución busca también la reparación económica al Ecuador por los actos ilícitos en los que se incurrió.   

Baca Mancheno ratificó que la vinculación penal al vicepresidente Jorge G., por asociación ilícita, se realizó en base a los elementos de convicción que recopiló la Fiscalía. El segundo mandatario cumple una orden de prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, este viernes se revisarán sus medidas cautelares y el lunes iniciará la audiencia preparatoria del juicio.

“Puedo afirmar que no voy a convertir a la Fiscalía en un actor político”, declaró. En su intervención mencionó que las investigaciones del caso no solo se fundamentan en las delaciones de exfuncionarios de Odebrecht, sino en las evidencias recabadas por la entidad estatal.

Para Baca Mancheno, su administración dirige una de las investigaciones “más complejas de la historia”. Otros de los supuestos implicados en los actos de corrupción de Odebrecht son el tío del Vicepresidente, Ricardo R., y el excontralor, Carlos P., quien está prófugo en Estados Unidos. (I)

Califique esta información
Total votes: 9