Tráfico se atasca en Quito con la lluvia y accidentes

FOTO: Cruz Roja

Varios sectores de la capital Ecuador amanecieron bajo la lluvia este viernes 14 de septiembre de 2018. Varios accidentes se registran, sin víctimas por el momento.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT) informó que un siniestro en el Redondel de la Y, obstaculiza carril derecho hacia la Avenida de la Prensa.

“Personal operativo gestiona la movilidad en el lugar. ¡Conduce con precaución!”, precisó la ANT.

Precisa que debido al accidente de tránsito se realizan cierres en el deprimido de la Y en sentido sur - norte, incluido carriles exclusivos, por lo que sugiere a los  choferes tomar vías alternas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Quito confirmó que el impacto ocurrió a las 05H30 (hora local) y no se registraron heridos.

También se registró un accidente de tránsito sobre la Autopista General Rumiñahui aproximadamente a 500 metros del Trébol.

A causa de ello, se obstaculiza un carril de circulación en sentido Quito-Valle. “Personal operativo gestiona la movilidad en el lugar”, precisa la ANT.

Un choque en el sector de la Necochea, en el sur de Quito, obstaculizó un carril de circulación en sentido sur – norte, por lo que el personal operativo tuvo que realizar labores para permitir el tráfico vehicular.

También en el sector de la Ciudadela el Ejército, sobre la Avenida Guayanay Ñan y E2B, en el sur, impide el tránsito en el carril  sentido oriente-occidente.

Además, se realizó cierre vial en el paso al Puente del Chiche sobre la Interoceánica y Río San Pedro, debido a las lluvias.

En el sector de Monjas, en el sur de Quito, un taxi se impactó contra un poste, pero, trascendió, el personal de la Cruz Roja le dio el alta a los ocupantes.

Las autoridades piden a los conductores tomar precauciones, no exceder los límites de velocidad, mantener la distancia al vehículo que le antecede y encender las luces.

En tanto, en Guayaquil, ciudad capital de la provincia de Guayas, se reportó también este viernes un atropellamiento en la avenida de las Américas, cuando un conductor se bajó a cambiar una llanta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: