Músicos solicitan cumplimiento del 1x1 en la Ley de Comunicación

FOTO: SAYCE

En la Asamblea Nacional se debaten reformas a la Ley de Comunicación

El cantante Juan Fernando Velasco manifestó este lunes 2 de julio que la propuesta de difundir música nacional en el 50% de la programación no se ha cumplido. Durante un debate en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) cuestionó que el espacio para los artistas ecuatorianos sea a partir de las 23:00.

Velasco defendió el respeto de los derechos de autor para los artistas, así como las sanciones para los que infrinjan esta normativa. En su opinión, el producto nacional tendría que promoverse en horarios aptos para todo público y de mayor acogida.

El reconocido intérprete envió un mensaje para apoyar la industria ecuatoriana a través de los medios de comunicación.

Debates sobre reformas a la Ley de Comunicación

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) respaldó la creación de un sistema de protección para periodistas, esto en el marco de las reformas a la Ley de Comunicación. La propuesta fue presentada días atrás por la asambleísta, de CREO, Jeannine Cruz.

La presidenta de la UNP, Guadalupe Fierro, apoyó la iniciativa, que se ampara en los dos primeros protocolos del Convenio de Ginebra.

Los comunicadores recibirían protección por ejercer una labor que sufre de riesgos y amenazas. El caso más reciente en el Ecuador es del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio que realizaba reportajes en Mataje, provincia de Esmeraldas.

Fierro también  señaló que es importante contar con una garantía constitucional y seguridad jurídica, que permitan “fundamentar la atribución de responsabilidad a una persona en el cometimiento de una infracción”.

En el encuentro participó la directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, quien abordó siete temas en los que debería reformarse la Ley de Comunicación. Los principales puntos que en su opinión se deben ajustar son:

-Transparencia y acceso a la información

-Independencia del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom)

-Venta de medios incautados

-Aplicación norma 1x1 en beneficio de artistas nacionales

-Asignaciones para la contratación de publicidad estatal (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos