Ministro de Agricultura renuncia a su cargo

FOTO: Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, anunció la tarde de este jueves 9 de agosto su renuncia a la cartera de Estado que preside. A través de su cuenta de Twitter también informó su retiro de BanEcuador.

“He presentado la renuncia a la Presidencia (del Directorio) de BanEcuador y del Ministerio de Agricultura”, tuiteó. En su mensaje le agradeció la confianza al presidente Lenín Moreno, quien lo designó en esas funciones.

Flores aprovechó para destacar la gestión de otras instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) o de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) para apoyarlo en su administración.

Su despedida termina con un agradecimiento a las organizaciones sociales y de agroempresarios que respaldaron sus políticas agrícolas.

El Consejo de Administración Legislativa aprobó el martes el inicio del trámite para juicio político a Flores por incumplimiento de funciones. Si el proceso continúa, los legisladores podrían censurarlo de la función pública.

Esta es la segunda renuncia ministerial del día en el Gabinete Ejecutivo de Moreno. Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó su salida en horas de la mañana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos