Un segundo grupo de venezolanos retornará a su país desde Quito

Un grupo de venezolanos se hizo presente en la embajada de su país en Quito.
FOTO: Twitter @Emb_Venez_Ecu

La Embajada de Venezuela en Ecuador anunció que este el sábado 15 de septiembre saldrá otro avión con otro grupo de migrantes venezolanos que, de forma voluntaria, regresarán a su país como parte del programa gubernamental ‘Vuelta a la Patria’.

“En el marco del Plan Vuelta a la Patria, retornará a nuestro país un nuevo grupo de ciudadanos venezolanos, quienes estarán concentrados en nuestra sede (Amazonas N31-62 y Moreno Bellido) a las 11:00, antes de abordar el transporte que los llevará al aeropuerto Mariscal Sucre (de Quito)”, indicó el comunicado de la embajada venezolana.

Se trata de un grupo de aproximadamente 90 personas, que partirá del vuelo programado para horas de la tarde del 15 de septiembre, según informó una fuente de la embajada a Medios Públicos.

El pasado 6 de septiembre, un primer grupo de 92 venezolanos regresó a su país bajo la misma modalidad.

Los 65 adultos y 27 niños venezolanos provenientes de Ecuador llegaron la tarde de ese día al Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Caracas.

La encargada de recibir a los venezolanos fue la directora de Relaciones Consulares de la cancillería, Eulalia Tabares, quien les dio la bienvenida "con los brazos abiertos".

El gobierno de Venezuela implementó el plan "Vuelta a la Patria" para repatriar a los venezolanos que han migrado a otros países y que han solicitado volver.

De acuerdo con autoridades venezolanas, ya han sido repatriados 1.230 venezolanos provenientes de Brasil, Perú y Ecuador. (I)



Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos