Ordenan medidas cautelares contra Fernando A., exsecretario de Comunicación

K2_JueAM-05E_Agosto-0500RAgoAM-05_0C4

En horas de la madrugada de este jueves, la jueza Silvia Sánchez dictó medidas cautelares contra Fernando A., exsecretario de Comunicación. Las tres medidas dispuestas son: la prohibición de salida del país, presentación periódica cada 15 días ante la corte Provincial de Guayas y uso de dispositivo electrónico.

En su decisión, la jueza Sánchez dio inicio a la etapa de instrucción fiscal que durará 90 días.

El exsecretario de Comunicación es investigado por presunto peculado acontecido por contratos de los Enlaces Ciudadanos que se realizaban cada sábado durante el Gobierno de Rafael Correa.

En este contexto, la magistrada acogió los elementos de convicción presentados por la fiscal Ruth Palacios durante la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo en la Corte Nacional de Justicia.

De acuerdo a la fiscal Palacios, se establece un perjuicio para el Estado de USD 250 240 por irregularidades en la contratación de servicios técnicos audiovisuales para los enlaces, así como la falta de documentación que respalden los pagos.

El exfuncionario había arribado a la Corte Nacional de Justicia en horas de la noche, luego de haber sido trasladado desde Manta. 

Según un documento remitido a Fsicalía, Fernando A. indicó que reside en Ghana y que se encontraría en el país entre el 6 y el 10 de agosto. (I)