En desaparición de María José y su hija Lirio Sofía no "existiría el cometimiento de un delito"

La agente fiscal Edith Arévalo brindó detalles este 9 de julio sobre las desapariciones de María José  y su hija Liro Sofía,  de 4 años.

Arévalo señaló que se realizaron las diligencias dentro de los protocolos y como entes investigadores. Sin embargo, afirmó que "de los elementos que se han obtenido no podemos hablar de un delito".

Sostuvo que no existiría el "cometimiento de un delito" en este caso.

A criterio de la agente fiscal, los familiares tuvieron pleno acceso a la información y recibieron apoyo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).

El coronel Víctor Arauz, jefe de la Dinased de la Zona 8, señaló que la joven presuntamente desapareció con su hija el pasado 23 de junio; sin embargo, la denuncia se puso el 29 de ese mes,

Indicó que toda la información que  cuentan es parte de la  indagación previa, y por ello tiene el carácter de reservado. "Tanto la madre como la niña no están en riesgo".

Los familiares de María José y Lirio Sofía protestaron este 9 de julio en la plaza de la Independencia. Solicitaron intervención del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: