Joven excursionista murió al caer de un barranco

FOTO: Bomberos Quito

Dos jóvenes escalaron el cerro Casitagua en Calacalí. Sin embargo, al descender la montaña cayeron por un barranco.

Un excursionista falleció la mañana de este lunes 9 de julio en las afueras de Quito, tras caer de un barranco en un cerro del sector Calacalí.

Dos jóvenes, de 18 y 14 años, descendían del cerro Casitagua a las 10:45, al norte de la ciudad. Al parecer, el terreno del lugar les provocó un accidente. Ambos cayeron por la montaña, pero con suerte distinta.

El joven cayó 400 metros por la quebrada y perdió la vida. Su acompañante alcanzó a sostenerse de una cornisa. Allí quedó atrapada.  La menor de edad llamó al ECU911 para que la rescaten.   

El Cuerpo de Bomberos de Quito arribó a la zona para atender la emergencia.15 efectivos, una ambulancia, dos camionetas y un helicóptero asistieron en las labores de búsqueda y extracción de los individuos afectados.

A la joven se la valoró médicamente. Las autoridades descartaron que su salud corriera riesgos, por lo que no fue necesario que se la trasladara hasta un centro de salud. Las autoridades la trasladaron al sector de Granilandia, donde se reencontró con su familia.

El teniente Christian Benalcazar informó que el difundo tenía 18 años aproximadamente y su cuerpo se halló sin vida. Los bomberos extrajeron su cadáver de entre la maleza. Luego fue enviado a Medicina Legal para que se realicen las pericias del caso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos