Incendio en la Alameda pudo ser provocado por indigentes

Los bomberos realizaron este jueves 8 de noviembre de 2018 tareas de enfriamiento en la vivienda siniestrada
FOTO: Fotos: Medios Digitales

El Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra investigando la causa que habría originado el incendio en una vivienda ubicada en las calles Luis Felipe Borja y Sodiro, en el sector de la Alameda (centro de Quito).

El incendio se inició la noche del miércoles 8 de noviembre de 2018 y este jueves 9 una unidad de bomberos se encontraba removiendo los escombros y apagando todo punto de calor en el lugar.

 “Estamos trabajando  con 10 efectivos del área de siniestros y 5 investigadores pare determinar la causa que originó el flagelo y adicionalmente el equipo de combate de incendios está realizando  la remoción de escombros para realizar un enfriamiento total y dejar el lugar en forma segura”, explicó Washington Arce, capitán de Bomberos.

Para realizar el enfriamiento de la zona, los  bomberos debían remover todos los escombros y colocar agua para que no exista presencia de humo o llamas que puedan iniciar nuevamente el fuego. Esto porque el techo y el segundo piso colapsó en la madrugada y eso podría avivar el incendio si es que no se trabaja en ello.

Arce explicó que la noche del miércoles 7 trabajaron desde las 21:00 hasta las 01:00 para dejar el área completamente segura.

Además dijo que de acuerdo a la versión de los moradores esta casa era allanada por indigentes que realizaban una serie de actos inseguros  para calentarse. “Eso está por determinarse, pero ayer que llegó la unidad de bomberos no se encontró a ningún indigente dentro de la vivienda”, señaló.

Georgina Bermeo, dueña de la Hostal Marber, que se encuentra junto a la casa incendiada, corroboró que hace unos 5 años la casa era ocupada por indigentes, pues desde que murió su dueño nadie se hizo cargo de la misma.

La habían intentado poner en venta alguna vez pero no pudieron venderla porque no tenían los papeles necesarios. Es por ello que ellos presentaron una queja al Municipio para que se hicieran cargo de la casa pues representaba peligro ya que tenía goteras, estaba completamente destruida y podía derrumbarse.

Bermeo mostró cómo el tumbado de su hostal quedo afectado por el agua que usaron los bomberos para apagar el fuego. El agua cayo por las paredes y en algunas habitaciones el tumbado se derrumbó. Además el agua se empozó en los pisos y en partes del tejado que quedaron machadas y agrietadas.

Los Bomberos determinarán e informarán más tarde sobre  las causas del siniestro. Hasta el momento se sospecha que los indigentes que invadían la casa hayan iniciado el fuego por intentar calentarse del frío. (I)

Así quedo el tumbado del hostal después de que cayera el agua con la que apagaron el incendio. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: