Hungría apoya exoneración de visa Schengen a ecuatorianos

El canciller ecuatoriano, José Valencia (der.) también dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Laszlo Kover, sobre varios temas de interés bilateral
FOTO: Twitter [email protected]

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Embajador Andrés Terán, realizó este jueves 8 de noviembre de 2018 una visita oficial a la capital húngara Budapest, donde cumplió agradeció por el decidido apoyo húngaro ante la Unión Europea para conseguir la exoneración del visado Schengen en los pasaportes ecuatorianos.   

Terán mantuvo una reunión de trabajo con el Canciller húngaro Péter Szijartó, quienes pasaron revista de manera global a las relaciones bilaterales en los mas diversos campos.



Ambos funcionarios destacaron la importancia del próximo inicio de negociaciones del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación.

Asimismo, charlaron sobre la importancia del incremento de la cooperación de becas de Hungría en favor de estudiantes ecuatorianos.

 El Canciller húngaro reiteró la invitación para que el Canciller ecuatoriano José Valencia realice una visita oficial a Hungría durante el año 2019.

En esta reunión se analizó la evolución de las relaciones comerciales y sus perspectivas para el futuro.

Ambas partes valoraron el desarrollo de la cooperación húngara en el proyecto de manejo de aguas a nivel municipal y el incremento de las becas húngaras en favor de los estudiantes ecuatorianos en el marco del Programa Stipendium Hungaricum.

Finalmente pasaron revista a los principales temas de la agenda internacional tanto en América Latina como Europa.

Adicionalmente, mantuvo un encuentro con la con la Sra. Márta Mátrai, Vicepresidenta del Parlamento Nacional de Hungría, en la cual debatieron el aporte de la diplomacia parlamentaria en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Al final de la jornada, el Viceministro ecuatoriano presidió una jornada de promoción de inversiones y exportaciones del Ecuador, en la Cámara de Comercio de Hungría, con la participación de representantes del sector privado, interesados en las oportunidades de negocios que ofrece el país andino.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: