Guardias agredidos se sienten burlados por la Fiscalía

FOTO: El Telégrafo

Los dos guardias víctimas de una agresión en una urbanización de Guayaquil contaron su versión de los hechos.

Los guardias que fueron agredidos el domingo por propietarios de una vivienda en la urbanización La Cumbre, Guayaquil, contaron este martes 7 de agosto su versión de lo ocurrido.

“El residente trató de ingresar, pero no pudo, por lo que se quiso meter a la fuerza y casi nos daña la pluma (de acceso)”, relató Eduar S.. Ante este incidente lo dejaron entrar a la ciudadela.

Lee también: Agresión a guardias en Guayaquil se viralizó

Giovanni R. los insultó una vez en el interior de la urbanización, ubicada en Ceibos Norte, dijo Eduar. “Cuando el morador se fue nos amenazó que iba a volver con más personas y así lo hizo”, agregó.

“Vinieron directo a golpearnos. Es mentira que les hayamos tirado piedras”, aclaró Eduardo. El video de la agresión se hizo viral en redes sociales. La comunidad virtual repudió el comportamiento de la familia guayaquileña.

Freddy S., quien fue golpeado con un ventilador prendido por Giovanni R., manifestó que teme por su vida. Esto debido a que su agresor lo amenazó con golpearlo y cumplió. Luego le habrían amenazado con matarlo.

Freddy negó que le haya pegado a Giovanni. El hombre, de casi 60 años, presentaba un corte en su cabeza, que supuestamente lo habría provocado uno de sus hijos, por accidente. “El señor entró bueno y sano, luego sangró”, explicó el guardia.

El rol de la Fiscalía

Los guardias narraron que tras el incidente acudieron a la Fiscalía para tomar acciones legales. Según su testimonio, la familia R. ya había realizado gestiones a su favor.  En la revisión médica les recomendaron tres días de descanso.

“No nos examinaron, solo nos revisaron de vista”, dijo Eduardo S.. Además, los efectivos de seguridad declararon que se sienten burlados por la Fiscalía. Las autoridades hicieron mediar la situación, aceptar un acuerdo de indemnización y calificar el altercado como contravención, no delito.

Freddy S. comentó que la doctora lo tildó de “adefesioso” por no permitir que le tocara la cabeza en el chequeo médico. “Me dolía y la esquivé”, explicó.

Esta tarde acudieron tres representantes de organizaciones de Derechos Humanos a la garita de la ciudadela. En el interior constataron los daños materiales, como sillas rotas, el ventilador averiado y vidrios trizados.

La versión de la familia

Allegados a los tres involucrados en la pelea sostuvieron que los guardias agredieron primero. Irrespetaron a Giovanni R. y supuestamente lo golpearon fuera de la garita. Esto motivó a la violenta reacción en su contra. En audios que circulan por Whatsapp aclaran que se llegó a un acuerdo económico, pero las imágenes igual fueron viralizadas. (I)

Lee también: Familia guayaquileña explica pelea con guardias

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos