Glas retorna a CRS de Latacunga

FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue trasladado nuevamente este jueves 8 de noviembre de 2018 al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, luego de recibir la atención médica en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito y verificarse que su salud es estable. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que Glas recibió el alta del HCAM, luego de que las valoraciones médicas demostraran que se encuentra estable en su salud.

"A las 12 y 45 se procedió con el traslado al Centro de detención en el que se encontraba y guarda mejores condiciones de salud”, señaló el texto.

Glas, quien cumple una condena de 6 años por asociación ilícita en el caso Odebrecht, fue trasladado la madrugada del miércoles a Quito, donde recibió las atenciones médicas necesarias y se confirmó que se encontraba con sus signos vitales estables, según lo dio a conocer Edison Ramos, director técnico médico encargado del HCAM.

"Es un paciente que vino despierto, consiente, orientado, sin ningún signo de deterioro neurológico mental, sin signos de focalidad, estable en sus signos vitales, parcialmente hidratado, situación que ya se ha corregido mediante la administración de líquidos intravenosos”, detalló Ramos.

Según Ramos, los exámenes médicos realizados descartaron que podría tener complicaciones en su salud.

"Su biometría como su química sanguínea se encuentra bajo parámetros normales. Su presión arterial, su latido al corazón son prácticamente dentro de los parámetros establecidos", añadió el médico.

El pasado 21 de octubre, el exvicepresidente fue llevado a Latacunga desde la Cárcel 4 de Quito. Esto ocasionó que se declarara en huelga de hambre.

En el comunicado del Ministerio de Justicia, se ratifica que el Gobierno nacional garantiza la atención y seguridad de todos las personas privadas de libertad del país, pero que no se responsabiliza por los daños que puedan auto ocasionarse.

(i) 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: