Correístas anuncian que sí participarán en las próximas elecciones seccionales

Un grupo de manifestantes tuvo enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.
FOTO: Wilmer Torres

Miembros y simpatizantes de Revolución ciudadana participaron este jueves 13 de septiembre de una marcha, en Quito, en la que hicieron el anuncio de que sí serán parte como agrupación de las elecciones seccionales, en el 2019.

Virgilio Hernandez, colaborador del gobierno anterior y exasambleísta, dijo que RC participará con movimientos locales y por eso, develó que conversan con los partidos políticos para analizar los futuros cuadros electorales.

La marcha
Cientos de personas se concentraron en el parque El Arbolito la tarde de este 13 de septiembre, para protestar contra el Gobierno. Con una bandera gigante del Ecuador, los militantes de Revolución Ciudadana recorrieron el centro norte de Quito.

Llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo, aunque su intención era ingresar a la Plaza Grande. Debido a la protesta, hubo congestión vehicular.

Algunos manifestantes increparon a personal de la prensa y a ciudadanos que cruzaban por la trayectoria de la marcha.

Sin embargo, el punto más conflictivo fue en la Calle Chile y Guayaquil, donde un grupo de manifestantes botó al frente del cerco policial un artefacto con una llamarada. Para disipar el fuego, un miembro de la fuerza del orden usó un extintor. Además de insultos y empujones.

En la Plaza de Santo Domingo hablaron los principales líderes de la Revolución Ciudadana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Te recomendamos