Denuncian a Correa en la Fiscalía por crímenes de lesa humanidad

En la denuncia presentada por la CNA, se pide que se establezcan las responsabilidades penales de Correa por la revuelta de 2010.
FOTO: Archivo

El expresidente de la República, Rafael Correa, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por crímenes de lesa humanidad. Los hechos se habrían cometido en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, conocido como 30-S.

La denuncia fue presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) este jueves 13 de septiembre de 2018. Jorge Rodríguez, representante de la CNA, entregó el documento en la Fiscalía donde piden que se establezcan las responsabilidades penales del exmandatario por la revuelta de 2010.

Además, en el documento se solicita también que se investiguen y se establezcan responsabilidades de jefes militares y civiles que participaron durante los hechos del 30-S.

El documento fue recibido por el fiscal general del Estado, Paúl Pérez Reina. El funcionario indicó que se creará una mesa de trabajo para analizar casos de corrupción ocurridos en el país en la década pasada.

La mesa de trabajo estará conformada por miembros de la Fiscalía, la CNA y trabajadores y funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Ramiro Román, miembro de la CNA, expresó que hay denuncias puestas en la Fiscalía anteriormente y que fueron archivadas, las cuales espera que se retomen. Las denuncias son por los casos Caminosca, Manduriacu, Refinería del Pacífico, Hidrosigchos y contra los jueces Enríquez y Maldonado. (I)

Revueltas durante el 30 S, en 2010.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: