Edil Von Lippke insiste en la salida de Eddy Sánchez de la concejalía de Quito

La concejal Ivone Von Lippke estuvo este 10 de octubre en la edición de Telediario.
FOTO: Twitter @IvoneEsQuito

La concejal Ivone Von Lippke fue la invitada de la edición de este miércoles 10 de octubre de Telediario. En la entrevista, la funcionaria se refirío a la denuncia presentada ante la secretaría del Concejo de Quito por la que asegura es una ausencia injustificada de 9 días del también edil Eddy Sánchez al cargo.

Von Lippke destaca que en la Cootad establece que si un funcionario se ausenta tres días de manera injustificada de su trabajo, debe ser separado del cargo.

"Entregué en la secretaría de Concejo el pedido de remoción, ya que el concejal Eddy Sánchez fue detenido el 27 de junio y recién presentó sus vacaciones el 2 de julio. El documento fue recibido el 6 de julio, por lo que ahí se dan 9 días de ausencia".

Contra el concejal Sánchez se sigue un proceso por lavado de activos y como medida cautelar debe andar con un grillete electrónico.

"(La denuncia) no tiene nada que ver con el lavado de activos, ya que esos temas se están tratando en la justicia común. El tema es por la ausencia a su cargo", aseveró Von Lippke.

Por su parte, Eddy Sánchez indicó que la denuncia en su contra no tiene ningún sustento jurídico, ya que aseguró que hizo los trámites de sus vacaciones dentro del marco legal.

"Cuando no tiene sustento jurídico el accionar de cualquier autoridad y justo previo a una jornada electoral, se está demostrando que buscan cierta notoriedad", dijo.

Sánchez manifestó además que "estoy demostrando que del 28 al 6 hay un periodo de licencia efectuado por mí, ingresado en la dirección de Recursos Humanos, no me queda más que pensar que es politiquería, por el afán de buscar las cámaras".

Para Von Lippke , hay un clamor de la ciudadanía para que se esclarezcan los casos de corrupción, "pero ese no es el tema (el proceso de lavado de activos contra Sánchez), ya que él lo que quiere desviar la atención con epítetos. La causa por la que se está pidiendo su salida es porque tiene la falta injustificada".

La edil explicó que el primer paso para la remoción se hizo cuando presentó el tema a la secretaría del concejo "y ésta tiene 2 días para notificar a la comisión de la mesa, que está conformada por el alcalde Mauricio Rodas, los concejales Pedro Freire, Eduardo Del Pozo y, lamentablemente, también por el concejal Eddy Sánchez".

Luego, la comisión de mesa tiene 5 días para calificar si procede la denuncia y, "si es que procede, el concejal Sánchez tiene 10 días para presentar las pruebas de descargo. Pasado este tiempo, el tema va a sesión de concejo, con el resto de ediles. Y si hay una votación favorable de las dos terceras partes, 16 votas, se daría la remoción". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: