Colombia captura a hermano de ‘Guacho'

FOTO: Ministerio de Defensa de Colombia

En el departamento fronterizo entre Colombia y Ecuador se detuvo al hermano del narcoterroista alias 'Guacho', quien sería el nexo entre él y las milicias armadas que operan en esa zona.

El hermano de Walter Patricio A. V., conocido como alias ‘Guacho’, fue capturado este martes 12 de junio, según informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

En un operativo realizado en la localidad de Llorente, en el municipio de Tumaco, el Ejército del vecino país detuvo a Juan Gabriel A. V., alias ‘Javier’, miembro del autodenominado Frente Oliver Sinisterra.

Lea además: Fiscalía dictamina prisión preventiva para 'Guacho' y  21 personas de Oliver Sinisterra

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército de Colombia efectuó el operativo en el departamento de Nariño, fronterizo con el Ecuador. Mediante labores de inteligencia se hicieron trabajos de búsqueda y seguimiento a las tropas del grupo narcoterrorista.  

Alias ‘Javier’ estaba a cargo de liderar las milicias del municipio de Tumaco y de los corregimientos Llorente y La Guayacana. Las autoridades los buscan por “el delito de concierto para delinquir agravado”.

El Ministerio de Defensa señaló que el nexo entre ‘Guacho’ y los grupos armados organizados que operan en la frontera con el Ecuador era su hermano ‘Javier’. La cartera de Estado agregó que el detenido “intentó evadir a las tropas durante la operación” de su captura.

Alias ‘Guacho’ es el principal cabecilla del Frente Oliver Sinisterra, grupo conformado por disidentes de las FARC. El ecuatoriano es el autor de los atentados terroristas en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, del asesinato de cuatro militares en Mataje y del secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: