Asesino serial fue sentenciado por crímenes en Quito

FOTO: Pixabay

El asesino de dos mujeres y casi de una tercera recibió dos condenas por parte del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. Está a la espera de conocer sentencia del tercer proceso

El 12 de febrero de 2017, Mariana S. se encontraba sola en su casa, ubicada en la parroquia Tumbaco, al oriente de Quito. La mujer, de 58 años, recibió la fatídica visita de Marcos E., quien la estranguló y apuñaló hasta la muerte.

12 días más tarde, el 24 de febrero, María LL. permanecía en su local comercial de abarrotes, en el barrio de La Tola Chica, también en Tumbaco. Marcos E. ingresó a la tienda y con un cuchillo agredió a la mujer, de 64 años. María LL. se convirtió en su segunda víctima mortal.

Siete días después se repitió la historia. Marcos E. fue hasta una panadería en el sector de Pifo, a 12 minutos de Tumbaco, que era administrada por Hipatia F.. De la misma manera que en los otros incidentes, el hombre disimuló que deseaba comprar para luego atacar a su víctima.

Tras apuñalar a Hipatia F. salió de la panadería. Caminó 600 metros hasta que la Policía lo detuvo. La víctima logró sobrevivir al ataque y reportarlo a las autoridades. La fortuna le ayudó a resistir el intento de asesinato y posteriormente iniciar un proceso penal contra su agresor.

El 28 de junio de 2018, el juez Luis Manosalvas, del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, sentenció a Marcos E. a 26 años de privación de la libertad por la muerte de una de las mujeres, más 7 años y 4 meses de cárcel por autor directo de tentativa de asesinato.

 El fiscal Francisco Rosero presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron la participación de Marcos E. en los tres delitos. Al cuchillo del asesino serial se le extrajeron pruebas de ADN para confirmar su identidad. Hipatia F. también lo reconoció como victimario.

Marcos E. afrontará 33 años de prisión, hasta que culmine el tercer juicio en su contra. El juez también dictaminó que pague una multa de 10.000 dólares como reparación integral a la familia de una de las mujeres asesinadas y 5.000 a Hipatia F.. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: