Agente de tránsito se vuelve viral por ayudar a un perro

FOTO: CSCG

En Guayaquil, un agente de la ATM ayudó a cruzar la calle a un perro. Su gesto fue aplaudido por los internautas.

Un agente de tránsito de Guayaquil realizó una buena acción el lunes 11 de junio. Las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) captaron como un uniformado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ayudó a un perro a cruzar la calle.

El agente tuvo que cargar al can, de color blanco, para trasladarlo de un lugar a otro en el sector de la Albán Borja, en el norte de la ciudad. En tres fotografías se observa al municipal llevar al perro por sus patas delanteras, debido a su tamaño.

El trayecto comprendió en subir un puente y luego bajar hasta la otra acera, ante la mirada de transeúntes y vehículos. Esta acción fue resaltada por la comunidad.

En la cuenta de Twitter de la CSCG, la mayoría de comentarios son positivos y en felicitación hacia el agente. Tras un día de publicadas las imágenes, el post cuenta con 578 me gustas y 257 retuits.

El concejal Josué Sánchez aplaudió esta iniciativa del efectivo de la ATM. “Felicitaciones al agente, nuestro trabajo empieza a dar frutos”, escribió en su cuenta de Twitter. “Juntos por una mejor ciudad para todos, incluidos nuestros ciudadanos de cuatro patas”, agregó.

La ATM también publicó en sus redes una nueva colaboración a los perros de la ciudad. Una perrita que fue atropellada el miércoles pasado y rescatada por agentes de tránsito se encuentra bien, según reportes actuales.

El animalito recibe servicios médicos en un centro veterinario, donde el martes fue visitada por uno de los agentes que la recuperó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: