Vicepresidenta exhorta a Venezuela "buscar soluciones"

FOTO: Vicepresidencia

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña exhortó al gobierno de Venezuela a “buscar soluciones integrales y estructurales” a la presente crisis política que vive ese país.

Durante su intervención en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, Perú, Vicuña también hizo un llamado para que el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, y la oposición implementen diálogos con para resolver conflictos.

La segunda mandataria expresó su deseo de que las elecciones presidenciales en Venezuela se celebren con “transparencia” y por ello solicitó a las organizaciones internacionales que verifiquen el proceso. En mayo se realizarán los comicios, en los que no participarán candidatos opositores.

“Es una lástima que no se concretara la venida (a la cumbre) del presidente Nicolás Maduro, como muchos países pedimos”, señaló Vicuña. (I)

 Sin embargo, la Vicepresidenta manifestó que al Ecuador le “duele” Venezuela por los hechos de violencia que se han registrado en el último año y la fuerte migración a causa de los problemas económicos.

El exiliado Tribunal Supremo de Justicia determinó, en Bogotá, que Maduro tiene méritos para ser enjuiciado. El Parlamento sesionará el martes para abordar un posible antejuicio. (I)

Te recomendamos