920 personas recibieron casa gratis en el sur de Quito

FOTO: Secretaría de Comunicación

Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, se reunió este miércoles 16 de mayo con los beneficiarios del proyecto de vivienda San Francisco de Huarcay, en el sur de Quito.

Junto a otros ministros de Estado recorrieron el proyecto habitacional, que hasta la fecha benefició a 920 personas. “Hemos cumplido, lo estamos haciendo bien. Confiamos plenamente en ustedes y sabemos con certeza que sabrán aprovechar esta nueva puerta que se abre”, dijo González de Moreno.

El programa gubernamental entregó casas gratis a personas que vivían en la extrema pobreza, pero a su vez organizó talleres para generar espacios comunitarios entre los vecinos.

“En cuatro espacios: comunicación, nutrición, teatro y juegos infantiles, se generó la participación y organización, vinculando a las personas en el proceso comunitario, en el que participaron, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, dijo el coordinador del proyecto, Andrés Bedón.

Algunas de las actividades que se han realizado es costura de telas. Gracias a este taller, los participantes confeccionaron 50 cortinas que adornarán las casas de San Francisco de Huarcay, terreno donado por el Municipio de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: