Richard Espinosa espera que el Presidente le acepte su renuncia

FOTO: Archivo/API

El todavía presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, manifestó en una entrevista con el informativo Telediario que espera que el presidente Lenín Moreno “sí” acepte su renuncia.

Espinosa, quien anunció este martes 5 de diciembre la intención de retirarse de su cargo, afirmó que luego de más de dos años en el IESS considera que su etapa ha concluído.  Desde el barrio El Calzado, en el sur de Quito, Espinosa mencionó: “He cumplido el sueño de construir el hospital, no solo el más moderno del Ecuador, sino uno de los más modernos de Latinoamérica”, en referencia a la nueva casa de salud que inauguró en horas de la mañana.

Ahora será turno del Jefe de Estado pronunciarse acerca del pedido de renuncia. “En los próximos días el Presidente decidirá y espero que sí me acepte la renuncia”, declaró. También anticipó que es la segunda ocasión que deja su cargo a disposición.

Para el funcionario de Estado, la nueva obra ayudará a descongestionar el Hospital Carlos Andrade Marín. Además, dijo que el informe de la Contraloría, en el que solicita su destitución, no tuvo nada que ver con su deseo de dar un paso al costado.  “Las personas somos pasajeras”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: