¿Qué es EMCO? Su titular lo explica en Frente a los Medios

FOTO: Frente a los Medios

El presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón, explicó este miércoles 29 de noviembrelas funciones que cumple esa institución y sus objetivos a futuro, en el programa ‘Frente a los Medios’.

El rol que realiza EMCO es de un holding de empresas que administra cada una de ellas. “Hoy tenemos a más de 30 empresas coordinadas, desde empresas grandes de petróleo a empresas de agricultura o de turismo”, mencionó Garzón.

El funcionario público agregó que esa cartera del Estado se encarga de regir las “políticas empresariales de todas las empresas públicas” y además es una facilitadora para ayudar a que mejoren sus índices. EMCO también debe “articular las diferentes necesidades que tienen” las empresas públicas, dijo frente a periodistas de los Medios Públicos del Ecuador.

Garzón fue designado como delegado del presidente Lenín Moreno ante el directorio del holding. Desde allí ha trabajado para elaborar un plan de perfeccionamiento nacional entre todas las empresas públicas.

“Ocupar menos recursos para ser más. Le hemos pedido a los gerentes ser más recursivos, maximizar la rentabilidad”, dijo acerca de algunos de los puntos del plan. Otra de las metas es hacer atractivas a las empresas públicas para llevarlos al mercado bursátil y que se pueda invertir en ellas.

Finalmente, Garzón aclaró que se puede mejorar el servicio de esas entidades sin caer en “privatizaciones”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: