Presidente Moreno reitera el apoyo del Gobierno Nacional a los grandes proyectos de Quito

Foto: Presidencia de Ecuador

El Presidente y el Alcalde de Quito resaltaron el trabajo conjunto en beneficio de la ciudad.

La tarde de este miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de la ciudad capital. En el acto participaron el presidente Lenín Moreno y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. A la ceremonia realizada en el Teatro Nacional Sucre, en el centro de la urbe, asistieron autoridades de Estado y municipales para rendir homenaje a la ‘Carita de Dios’.

Previo a los discursos del Alcalde y del Primer Mandatario, el Concejo Metropolitano de Quito entregó diversos reconocimientos a personalidades destacadas en diferentes ámbitos: social, cultural, artístico, deportivo. Las Condecoraciones entregadas durante la Sesión Solemne fueron: Gran Collar “Rumiñahui”, Gran Collar “San Francisco de Quito”, Gran Collar “Sebastián de Benalcázar”, Gran Collar “Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet”, Condecoración al Mérito Deportivo “Ciudad de Quito”, Condecoración “María Verónica Cordovez”, Condecoración “Federico González Suárez”, Condecoración “Eugenio Espejo”, Condecoración “José Gualberto Pérez”, Condecoración “Antonio Quevedo”, Condecoración “Aurelio Espinosa Pólit”, Condecoración “Manuela Cañizares”, Condecoración “Oswaldo Guayasamín”, Condecoración “Jonatás Sáenz”, Condecoración “Carlos Montúfar” y Condecoración “Pedro Pablo Traversari”.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, inició su intervención agradeciendo a los quiteños “por su paciencia” con las obras que el Municipio lleva a cabo en la ciudad. El Burgomaestre destacó los avances en movilidad, espacio público y política social que promueve su administración. Entre las obras resaltadas por Rodas mencionó la prolongación de la Av Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo, la extensión de la Ecovía, la construcción de intercambiadores en Carapungo y en la Av de los Granados; la recuperación de parques y jardines; y las campañas sociales a favor de los sectores más vulnerables.

El Alcalde aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno Nacional en la construcción del “proyecto más grande de la ciudad”, el Metro de Quito. Finalmente, manifestó su apoyo a la consulta popular propuesta por el Primer Mandatario enfatizando que “no dude en consultar al pueblo las veces que quiera”.

Posteriormente, tomó la palabra el Presidente de la República y reiteró su compromiso con los diferentes proyectos que se llevan adelante en la capital. Durante su discurso, Moreno destacó la potencialidad de Quito como plaza turística y llamó a los quiteños y ecuatorianos a aportar al sector turístico como una alternativa de desarrollo y crecimiento económico. Resaltó también la inauguración del Hospital del IESS en el sur sobre el que dijo que es necesario “humanizar este tipo de proyectos”.

El Primer Mandatario detalló que en Quito se construirán dos nuevas Unidades Educativas del Milenio además de que se repotenciarán varios colegios emblemáticos de la capital entre los que nombró al Colegio Mejía, Montúfar, entre otros.  Sobre el final de su intervención, el Presidente agradeció el apoyo del alcalde Rodas a la consulta popular y llamó a los ecuatorianos a pronunciarse de manera favorable en las siete preguntas propuestas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: