Frente 'Somos Ecuador' respalda la consulta popular

FOTO: El Ciudadano

El presidente Lenín Moreno reiteró la importancia de respetar la democracia y permitirle a la población pronunciarse acerca de temas que le competen directamente, ello a propósito de la consulta popular y referéndum que promueve su gobierno.

El Primer Mandatario habló la noche de este jueves 23 de noviembre ante las bases y dirigentes del frente 'Somos Ecuador', conformado por al menos 61 agrupaciones políticas, quienes llenaron la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.

Moreno agradeció a las organizaciones sociales, políticas y civiles que expresaron, previo a su intervención, el apoyo total a las siete preguntas de la consulta. “La mano tendida está empezando a dar sus frutos positivos”, manifestó el Jefe de Estado.

Moreno también hizo un llamado a la unidad del país y dio como ejemplo el fracaso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que no acudirá al Mundial de Rusia 2018, por desunión entre sus integrantes y cuerpo técnico.

“Defiende los principios de tu movimiento sí, pero no te pelees jamás”, manifestó respecto a las rupturas familiares que se producen por pensar diferente, situación que intenta arreglar.

El prefecto del Guayas y líder del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, resaltó el diálogo implementado por la administración de Moreno. “Lenin moreno tuvo la inteligencia de instarnos a todos a dejar los lastres que nos habían detenido, que son los lastres ideológicos”, sostuvo.

“Mil veces sí. 17 millones de veces sí, multiplicadas por siete. Con la democracia no se juega”, declaró Moreno. La Corte Constitucional está en proceso para calificar las preguntas y aprobarlas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: