No hay muertos en el Ecuador por la AH1N1, dice el gerente del Hospital Carlos Andrade Marín

FOTO: Telediario

El gerente general del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), Mauricio Heredia, informó que hasta el momento no se han registrado fallecidos producto del virus AH1N1. En una entrevista con Telediario, Heredia recomendó a los personas acudir a un centro de salud en el caso de que se presenten los síntomas.

La AH1N1 se detecta cuando la fiebre es de 38 grados y existe insuficiencia respiratoria, es decir, dificultades para respirar, explicó el titular del HCAM. Sin embargo, recordó que no hay por qué alarmarse, pues si se buscan hospitales tipo 3, como el suyo, se la puede tratar y sanar al paciente.

Los portadores del virus deben evitar estornudar en público, no escupir, no automedicarse, usar pañuelos y sobre todo lavarse bien las manos.

Según Heredia, el Ministerio de Salud cuenta con un calendario epidemiológico en el que se monitorea la aparición de la enfermedad. “Talvez haya un aumento en la etapa invernal”, reveló.

El Gerente también mencionó que los grupos más vulnerables, que preferiblemente deben vacunarse, son niños menores a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como el cáncer o la diabetes.

Una infección respiratoria normal, como la rinitis, tiene una duración de 3 a 4 días y expone un cuadro gripal con catarro o dolor de garganta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: