Encontraron a mujer embarazada deambulando en Guayaquil

FOTO: Facebook

María Fernanda Zambrano Reyna apareció este martes en el sur de Guayaquil. Su caso se hizo viral en redes sociales, pues se suponía que estaba embarazada con dos gemelas. La Dinased contó lo que ocurrió.

La mujer embarazada, que desapareció en Guayaquil el lunes 14 de mayo, apareció este martes en el sur de la ciudad. María Fernanda Zambrano Reyna, de 33 años, fue hallada por personal de la Policía Nacional en buenas condiciones. Sin embargo, las gemelas que presuntaba esperaba no resultaron con igual suerte.

Según el jefe de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la zona 8 (Dinased), coronel Henry Herrera, Zambrano sufrió un embarazo ectópico, es decir, los embriones crecieron fuera del útero.

Lea además: Huyó de su casa en Guayaquil, porque no quería confesar que no estaba embarazada

Al enterarse que no tendría a sus hijos, la mujer decidió escapar de su hogar sin avisarle a nadie. Deambuló por las calles de la ciudad hasta que la encontraron esta mañana en el sector de la 29 y Portete por imágenes de cámaras de seguridad del sector.

Lee también: Desaparece mujer embarazada de gemelas en Guayaquil

“No ha sufrido ningún tipo de agresión por parte de terceros. En este momento está internada en el hospital del IESS de los Ceibos para ser valorada médicamente”, relató Herrera. El oficial de la Dinased descartó que Zambrano haya sido drogada.

“Todavía no tenemos una respuesta directa de parte de los médicos, conocemos de fuente del hospital que habría tenido un embarazo ectópico”, ratificó. También aclaró que los familiares de la joven están con ella y se mantienen pendientes de su diagnóstico clínico.

La encontraron sana y salva

Herrera indicó que la mujer no opuso resistencia alguna al encontrarse con la Policía. “(Era) una persona que estaba contrariada en ese momento”, comentó. El coronel también cree que el impacto emocional de enterarse que tenía un embarazo ectópico provocó que “abandone su lugar habitual” de residencia.

En las redes sociales empezaron a circular fotografías de Zambrano en las que se contaba su historia y los familiares solicitaban información sobre su paradero. La Dinased destacó que la prontitud de los familiares en colocar la denuncia y la viralidad del caso ayudó a ubicar a la mujer, pero cuestionó los rumores que también surgieron.

“La gente ve las noticias en redes sociales y tratan de inducir hipótesis. Nos confunden y crean una incertidumbre más grande en los familiares. Muchas veces ellos se afectan por este tipo de pronunciamientos que existen en redes”, alertó.  

La sorpresa que se llevó su esposo

El esposo de Zambrano, Adrián Jaramillo, se mostró sorprendido por lo ocurrido. “Parece ser que ella como ya fue chequeada, no quiso avisar y cuando ya llegó la hora se encontró con la espada en la pared”, dijo en una rueda de prensa.

Dejó todo botado en la casa y no se llevó nada para no ubicarla". El hombre conversó con su esposa y le dijo que le daba miedo decirle qué pasó en realidad. "Se sentía mal y no sabía cómo decirlo”, contó Jaramillo.

La pareja tiene tres hijos más, quienes están al cuidado de familiares. Según Jaramillo, se suponía que su esposa estaba con 26 semanas de embarazo. La noticia de que la gestación no fue normal también le causó asombro.

Zambrano permanecerá bajo cuidados médicos en la clínica. Los médicos la valoran para conocer sí sufrió alguna afectación o infección en su cuerpo. Una de las hipótesis para desaparecer fue que no soportó lo sucedido y tomó la decisión de escapar, sin rumbo fijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: