Moreno y Rodas participaron en la Serenata Quiteña

FOTO: Presidencia del Ecuador

El presidente Lenín Moreno  participó la noche de este martes 5 de diciembre en la Serenata Quiteña  que realiza el Municipio de Quito, por invitación del alcalde Mauricio Rodas.

Antes de iniciar la serenata, el Jefe de Estado hizo un homenaje póstumo al periodista César Larrea, quien implementó hace 60 años la Serenata Quiteña y falleció la semana pasada.

Moreno, oriundo de Nuevo Rocafuerte, declaró que pese a no ser quiteño siente cariño por la capital. “Los que llegamos a Quito aprendemos a amarla. Es muy difícil no hacerlo”, manifestó.

El Presidente hizo un llamado a vivir las fiestas con prudencia y evitar los excesos. “Que sea más el desborde de alegría”, agregó.

Rodas recordó que su Alcaldía ha “generado una serie de eventos con la importancia de mantener costumbres tan arraigadas”. Por ello invitó a celebrar las fiestas de la ciudad y le agradeció al Mandatario por estar presente en el acto.

En la ceremonia asistieron ministros, concejales y la Reina de Quito, Ana Carolina Carvajal. El Presidente se animó a cantar, acompañado de la banda de la policía y posteriormente de un show musical en la Plaza Grande. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: