Intervienen colegio tras muerte de estudiante por bullying en Guayaquil

FOTO: Tomado de Internet

El Ministerio de Educación intervino el colegio del sur de Guayaquil, en donde falleció una estudiante por bullying. 

Brittany, de 11 años, falleció por muerte cerebral. Según sus padres fue amarrada de pies y manos y luego maltratada por otros estudiantes.

Al parecer, la pequeña recibió fuertes golpes en la cabeza que detonaron en su muerte. El hecho se produjo el viernes 11, cerca del mediodía.

Lea además: No sería la primera agresión en el colegio, en donde murió una niña víctima de bullying

Al día siguiente se quejó por un fuerte dolor en la cabeza. Le llevaron a un dispensario médico, en donde sangró y se desmayó.

Sus padres le llevaron al hospital Francisco de Icaza Bustamante, en donde luego de varias tomografías diagnosticaron la muerte cerebral.

La subsecretaria de Educación, Erika Lainez, informó que se realizan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de la pequeña.

Hasta tanto, la Dirección Distrital del Ministerio de Educación intervino el plantel. Por ahora validan el estado general de esa institución.

Lea además: Intervienen colegio tras muerte de estudiante por bullying en Guayaquil

Levantan la información sobre los hechos, con el objetivo de tomar acciones administrativas y legales. 

Los restos de Britany se velan en su casa. Hasta el lugar llegaron compañeros del aula, quienes se quejaron que no era la primera vez que sufrieron agresiones.

Los padres de la menor pusieron la denuncia en la Fiscalía. Esperan que el crimen de la niña no quede impune. Piden que se sancione a las autoridades del plantel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: