Gerente de TC denuncia irregularidades de administraciones pasadas

Este lunes 12 de marzo acudieron a la Contraloría la gerente general de TC Televisión, Martha Moncayo, y el liquidador de Cablevisión, Rubén Solórzano, para entregar documentos sobre malos manejos de administraciones pasadas de los dos canales de televisión.

Moncayo denunció que en TC hay tres procesos de dación de bienes, que significa la disposición irregular de dos apartamentos en Guayaquil y uno en Quito, desde 2013. Además, la directiva entregó el informe sobre un programa que estuvo al aire por cinco años, pese a que no generó ningún ingreso para el medio.

“Esto está en manos de la Contraloría para determinar si existieron o no hechos que puedan llamar a una observancia. Estamos a la espera de ellos”, comentó luego de remitir la documentación.

La gerente no dio nombres de los supuestos involucrados porque esto podría afectar las investigaciones.

Solórzano solicitó a la Contraloría la revisión de una contrata entre Cablevisión y la Secretaría de Comunicación, en 2015, por un repositorio comunicacional por la llegada del papa Francisco al Ecuador.

Según el liquidador, el contrato se firmó por $1’300.015 más IVA, pero se lo subcontrató en su totalidad y esto perjudicó al canal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: