Fiscalía y Ministerio del Interior buscan fortalecer las investigaciones en Ecuador

FOTO: Tomado del Twitter de la Fiscalía


Las autoridades de Fiscalía y Ministerio del Interior realizaron este sábado 17 de marzo un taller estratégico interinstitucional.
En el encuentro participan 35 policías de investigación, 50 funcionarios de Fiscalía y 15 servidores de diferentes áreas del Ministerio del Interior.

El fiscal Baca destacó que hasta el momento se ha llevado a cabo un trabajo interinstitucional coordinado desde el control jurídico de las investigaciones y con una perspectiva técnica.

Señaló que es necesario realizar este encuentro para coordinar acciones en todo el territorio nacional de manera estratégica para combatir el crimen organizado.

De su lado, el ministro Navas señaló que este encuentro "es una muestra que el trabajo coordinado entre instituciones puede ser mejor, estos espacios son saludables. En territorio hemos determinado nudos críticos en el trabajo compartido".

Durante el encuentro, se definirá una hoja de ruta para realizar talleres zonales entre fiscales provinciales y los comandantes de las 9 zonas del país.
Baca destacó que es importante contar con canales de comunicación efectivos para potenciar y fortalecer el sistema de investigación del país. (I)