Fiscalía solicitará reparación integral para el Estado en caso Odebrecht

Fiscal Carlos Baca Mancheno
FOTO: Foto: Fiscalía

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, informó este miércoles que independientemente de la presencia o no de un acusador particular, se pedirá la reparación integral para el Estado, en el marco del juicio a nueve procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“La FGE representa a la ciudadanía en este proceso y ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral independientemente de las acusaciones particulares”, dijo el Fiscal General.  Esto, en referencia a la ausencia de la Procuraduría General del Estado, que pedía una reparación de 40 millones de dólares aproximadamente.

Las declaraciones de Baca Mancheno se dan luego de que los jueces declararan, ayer, en abandono la acusación particular de Procuraduría debido a la ausencia de sus delegados en la reinstalación de la audiencia de juicio.

Baca Mancheno recordó además que todavía no concluye el plazo para la caducidad de la prisión preventiva. "El Tribunal ya se ha pronunciado sobre aquello y, en consecuencia, no existe ningún elemento adicional respecto a las detenciones”, señaló.

Este miércoles se desarrolla el duodécimo día de audiencia de juicio penal por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Hoy se escucharán los testimonios anticipados de Kepler V. Gustavo M. y José T. versiones que son parte del acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía. (I)

Te recomendamos